JANE GOODALL
- Rocío Gavilán y Estrella Barragán
- 30 nov 2015
- 3 Min. de lectura
En clase de Física y Química hemos estado hablando de las mujeres científicas y hemos aprendido muchas cosas sobre ellas y sus descubrimientos.
Una científica que nos ha llamado mucho la atención es Jane Goodall, una primatóloga, antropóloga, animalista, naturalista y mensajera de la paz de la ONU inglesa que ha dedicado su vida al estudio de los chimpancés. Actualmente, a sus 81 años, sigue trabajando en defensa de los chimpancés y del ambiente.

Como defensora de los derechos de los animales, Jane Goodall decidió hacerse vegetariana e hizo reflexiones como las siguientes:
"Los animales de la granja son mucho más conscientes e inteligentes de lo que nunca imaginamos y, a pesar de haber sido criados como esclavos domésticos, son seres individuales con derecho propio. Como tales, merecen nuestro respeto. Y nuestra ayuda. ¿Quién alegará por ellos si nosotros nos quedamos en silencio?"
"Miles de personas que dicen "amar" a los animales, se sientan una o dos veces al día a disfrutar la carne de criaturas que han sido tratadas con muy poco respeto y gentileza solamente para crear más carne"

DESCUBRIMIENTO DE JANE GOODALL
Jane Goodall estuvo observando durante meses a los chimpancés, que hasta entonces se había pensado que eran vegetarianos, sin embargo, un día vio que un chimpancé estaba alimentándose de un lechón. Más tarde observó en muchas ocasiones a los chimpancés mientras cazaban monos y otros mamíferos pequeños.
Después de 2 semanas, durante las cuales los chimpancés se habían alimentado de carne, Jane pudo ver a un chimpancé sentado en un montículo de termitas, mientras usaba una sonda larga y flexible para pescar termitas. Jane Goodall demostró que el concepto que se tenía de que la especie humana era la única que fabricaba y usaba herramientas era falso.
Con el dinero que ganó de sus descubrimiento, hizo un refugio para los chimpancés.

OPINIÓN
*Las reflexiones de Jane Goodall me parecen muy reales y pienso que tiene toda la razón, ya que muchos animales no reciben nada de cariño ni respeto en su vida por parte de nadie. Los crían para matarlos y poder disfrutar de su carne y a veces los matan sin necesitar alimentarse con su carne, los matan por matar. ¿Y sus sentimientos, y sus derechos? Ahora ya nadie respeta a nadie. Solo porque no puedan expresarse igual que un ser humano no quiere decir que no tengan sentimientos y que no piensen como nosotros. Deberíamos respetar más a los animales y darles el trato que merecen. Ellos no deberían estar enjaulados, sino en sus hábitats o refugios, ya que muchos de sus hábitats naturales han sido destruidos. Me parece que Jane Goodall es una persona muy valiente por defender a los animales y sus derechos por encima de todo y por hacer que mucha gente se de cuenta de que el ser humano no es el único ser importante en el mundo.-- Rocío Gavilán Arribas
*Me parece un trabajo inmensamente sacrificado el dedicar la vida a los animales, no hay muchas personas que logren hacerlo, Jane Goodall me parece una mujer extraordinaria por dedicar su vida a la investigación y a proteger a miles de animales y hacer que muchas personas tomaran cociencia de lo importantes y necesiarios que son los animales y las muchas y diversas cosas que podemos aprender de ellos. Creo que ningún animal debe ser maltratado, que la gente tiene que tomar conciencia de una vez por todas. Aplaudo una vez mas a esta mujer por dejarnos ver su trabajo y por hacernos ver lo importantes que son los animales.-- Estrella Barragán Martínez
Aquí os dejamos unos enlaces para que podáis informaros más:
Comments