LOS TRANSGÉNICOS.
- Estrella Barragán Martínez
- 2 dic 2015
- 2 Min. de lectura

AGRICULTURA Y TRANSGÉNICOS
El desarrollo de enfermedades, la desaparición de insectos, la toxicidad de nuestras aguas y tierras, la deforestación, la contribución al cambio climático… Hay demasiadas consecuencias negativas tras el uso de la agricultura industrial y los transgénicos. Dicho esto, ¿sabías que España es el país de Europa en el que más cultivos de este tipo se siembran?
El 90% de las plantas silvestres y un tercio de nuestros alimentos dependen de la polinización, pero un 20% de las abejas ha desaparecido en Europa. ¿El responsable? La agricultura industrial, cuyos plaguicidas está diezmando la población de abejas.
OPINIÓN PERSONAL
Hoy en día la gente no se fija demasiado en su alimentación cuando es algo fundamental. Si tomamos alimentos que han sido manipulados genéticamente, no sabemos si en un futuro esta decisión nos pueda provocar nefastas consecuencias para nuestra salud aparte de que nos hacemos daño a nosotros mismos también se lo hacemos al medio ambiente y al planeta puesto que, como expuse antes, muchos de los plaguicidas que se utilizan en la agricultura industrial provocan graves consecuencias en el medio ambiente, yo pienso que debería haber un mayor control sobre esto.
¿Por qué yo estoy en contra de los transgénicos?
Por que nadie con dos dedos de frente se hincha a comer algo sin saber antes si le puede hacer mal. Porque son indistinguibles de las variedades naturales y no podemos rechazarlos si así queremos. Y porque con ellos no acabaremos con el hambre en el mundo como pregonan sus defensores, sino todo lo contrario. De hecho, cientos de pequeños agricultores se han suicidado en la India, endeudados tras pasarse a los caros transgénicos y no obtener las producciones prometidas.
Este trabajo me ha hecho reflexionar sobre la comida que comemos, y la cantidad de engaños y manipulaciones que existen en este ámbito para que muchos productores de comida solo se fijen en el dinero y no en la salud, que yo pienso que es lo más importante.
Comentarios